Programa

Jueves 20 de octubre

13:00 horas: Cóctel de bienvenida. Diputación Provincial de Zamora. Iglesia de la Encarnación (Plaza de Viriato s/n)

15:00 – 15:45 horas: Acreditaciones. Escuela Politécnica Superior de Zamora (Salón de Actos)

15:45 horas: Inauguración

  • D. Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca.
  • D. Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora.
  • D. Christoph Strieder, concejal de Turismo, Comercio y Barrios del Ayuntamiento de Zamora
  • D. José F. Merino, presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) y jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

16:00 horas: Conferencia inaugural (virtual):  Joan Costa, consultor corporativo en diseño y comunicación visual (http://www.joancostainstitute.com): “Hacia una reprogramación global. La Universidad contemporánea ante la sociedad del conocimiento.” [ Descargar PDF ]

17:00 horas: Conferencia: Mari Carmen Estevan, directora creativa y fundadora de https://www.hoyeseldia.es. “Marcas de triple impacto: la sostenibilidad en el diseño corporativo de universidades y centros de investigación”.

18:00 horas: Conferencia: Sonia Díaz, socia de la Agencia Estudio de Comunicación (https://www.estudiodecomunicacion.com): “El papel de la marca en la gestión de crisis”.

19:00 horas: Pausa café

19:30 horas: Conferencia. Nuria Molinero Marchante, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la FECYT (https://www.fecyt.es): “La comunicación de la Ciencia como refuerzo de la marca en las universidades y centros de investigación”.

21:30 horas: Cena en Hotel NH Zamora Palacio de Duero (Plaza de la Horta, 1) https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-zamora-palacio-del-duero

Viernes 21 de octubre

Lugar: Escuela Politécnica Superior de Zamora (Salón de Actos)

9:00 horas: Conferencia: Aleix Gabarre, head of Knowledge & Trends en Summa Branding (https://summa.es): “De corporaciones a Real Brands”.

10:00 horas: Conferencia: Fernando Olivares Delgado, director de la Cátedra de la marca corporativa UA y director del grupo de investigación UA_Brandscience (http://fernandolivares.com) , e Ignacio López de Zamora, investigador del grupo UA_Brandscience (https://catedramarcacorporativa.es): “La gestión estratégica de marca en las universidades”.

11:15 horas: Pausa café

11:45 horas: Conferencia: Fernando de Córdoba, estratega de marca, contenidos y narrativa (https://fernandodecordoba.es): “Todo es branding”.

13:00 horas: Mesa redonda. Fernando Garrido Tomé, director Corporativo de Marca y Reputación de MAPFRE (https://www.mapfre.com); Rubén Gil Alfageme, gerente de la DO Vino de Toro (https://www.dotoro.com/es): “Cómo debe ser una marca hoy en día”.

14:30 horas:Presentación de vinos de la Denominación de Origen Toro (www.dotoro.es). Almuerzo (Comedor del campus Viriato (Avd. Cardenal Cisneros, 34).

16:00 horas: Mesa redonda: Buenas prácticas en comunicación y marketing en las universidades y centros de investigación”

  • Campaña “UCLMers” de la Universidad Castilla-La Mancha. Intervienen: Julio Sanz, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen; Francisco Díaz, técnico de marketing; y Arantxa Castaño, técnica de Comunicación.
  • "La comunicación con los públicos estratégicos de la Universitat Jaume I: futuro alumnado, alumni, y mecenas". Juan Salvador Pérez Villanueva, director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I (https://www.uji.es).
  • “Gestión de la identidad visual corporativa en la Universidad de Málaga. Arquitectura de marcas universitarias”. Marina Pérez Oncala, Imagen Corporativa en el Servicio de Comunicación / Técnica Superior en Prensa e Información.
  • "Comunicación y marketing en un centro de investigación biomédica", Almudena Timón, responsable de Comunicación y Marketing del Centro de Investigación del Cáncer (USAL-CSIC).
  • "La (Nueva) Narrativa en la Universidad de Murcia", José Carlos Losada Díaz, coordinador de Comunicación de la Universidad de Murcia.

18:00 horas: Clausura

19.00 horas: Visita guiada al casco histórico de Zamora. Ayuntamiento de Zamora, concejalía de Turismo.
Descargar "Cuaderno de viaje"

21.30 horas: Cena. Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales (Cuesta de Pizarro) / Ayuntamiento de Zamora, concejalía de Turismo. http://www.turismocastillayleon.com/es/arte-cultura-patrimonio/museos/centro-interpretacion-ciudades-medievales

Cata y degustación ofrecida por Ruta del Vino de Zamora https://rutavinozamora.com

Organiza

Patrocina


Colabora